17 de octubre

De Wiki Pseudociencia
Octubre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 17 de octubre.

Celebraciones mundiales

  • Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
  • Día Internacional contra el dolor

Noticias relevantes

  • 1931. Al Capone, gánster estadounidense, es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos.
  • 1933. Albert Einstein escapa de la Alemania nazi y llega a Estados Unidos, donde vivirá el resto de su vida como refugiado. Obtiene un puesto en el Instituto para Estudios Avanzados, en Princeton.
  • 2012. El científico Xavier Dumusque y colaboradores anunciaron que el sistema estelar más cercano al Sol, el sistema trinario Alpha Centauri tenía un planeta alrededor de una de sus estrellas. Al parecer, Alpha Centauri B tenía un planeta orbitando muy cerca de él, completando una órbita alrededor de la estrella cada 3.24 días. (En comparación, Mercurio tarda 88 días en orbitar el Sol.) Lo llamaron α Centauri Bb. Nuevos hallazgos pudieron determinar que tal planeta no existe y que el error de apreciación fue una falla de instrumentos.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1604. El astrónomo Johannes Kepler observa una supernova en la constelación de Ofiuco.
  • 1888. Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo óptico.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 2005. Se videograba el famoso "caballo volador". El video fue mostrado por Jaime Maussan en el programa Otro Rollo el año siguiente. "¡Hasta mueve las patas!", dijo Maussan y la audiencia en el set del programa comenzó a reirse, no solo por el comentario de Maussan, si no por lo ridículo de la situación.

Datos triviales

  • 1956. Donald Byrne y Bobby Fischer juegan la famosa partida de ajedrez llamada "La partida del siglo".

Véase