12 de febrero

De Wiki Pseudociencia
Febrero
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 12 de febrero.

Celebraciones mundiales

  • Día de Darwin, celebración instituida para conmemorar el aniversario del nacimiento de Charles Darwin, el 12 de febrero de 1809. La celebración quiere resaltar la contribución de Darwin a la ciencia y promover la práctica de la ciencia en general.
  • 1983. Sale al aire el controversial episodio 17 de la temporada 5 de la serie Diff'rent Strokes llamado The Bicycle Man: Part 2 (Dir: Gerren Keith) que trata el tema de la pederastia. La primera parte salió al aire el 5 de febrero.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

Nacimientos

  • 1809. Charles Robert Darwin (f. 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente (y el primero, compartiendo este logro de forma independiente con Alfred Russel Wallace) de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, justificándola en su obra de 1859 El origen de las especies con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase