11 de mayo

De Wiki Pseudociencia
Mayo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 11 de mayo.

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

James Harrison.jpg
  • 2018. James Harrison, hace su última donación de sangre. El Sr. Harrison, apodado "el hombre del brazo de oro", tiene un raro anticuerpo en la sangre que se usa para crear un medicamento llamado anti-D, que se administra a las madres cuya sangre corre el riesgo de desarrollar enfermedad hemolítica rhesus D donde los anticuerpos atacan a sus bebés por nacer.
Cuando una mujer embarazada con un tipo de sangre Rh negativo lleva un bebé con sangre Rh positivo, su cuerpo registra los glóbulos rojos del bebé como una amenaza externa (un virus invasor de bacterias) y produce anticuerpos para destruir al "invasor". Los efectos pueden ser devastadores. La enfermedad causa múltiples abortos involuntarios, nacimientos de niños muertos, daño cerebral o anemia mortal en recién nacidos. El Sr. Harrison produce naturalmente la rara combinación de sangre RhD-negativa y anticuerpos Rh +, lo que lo convierte en el donador ideal. Desde 1967, el Sr. Harrison ha donado 1173 veces hasta llegar a su límite de edad permitido: 81 años. Aunque si por él fuera, dijo, lo seguiría haciendo. El Sr. Harrison fue galardonado con la Medalla de la Orden de Australia en 1999. Se calcula que salvó a 2.4 millones de bebés.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 2010. El Papa Benedicto XVI declaró que los sufrimientos actuales de la Iglesia Católica por los abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes forman parte de los que anunció el Tercer secreto de Fátima.

Celebraciones científicas

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

  • El musical Cats abrió sus puertas en el West End. Siguió presentándose durante 21 años, dando 8,949 actuaciones.

Véase