10 de mayo

De Wiki Pseudociencias
Mayo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 10 de mayo.

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 2024. Tras un largo debate, con 116 votos a favor y 97 en contra. la Asociación Médica Alemana informa que la homeopatía sea eliminada del cuadro oficial de honorarios de los médicos en Alemania. La decisión también está vinculada a la exigencia del Consejo Médico de “poner fin a la valoración legal de los homeochochos como si de medicamentos se tratara”. La moción pedía a los legisladores que tomaran medidas para garantizar "que la homeopatía no pueda facturarse como una prestación legal del seguro médico ni mencionarse como una entidad con un estatus especial en la lista de tarifas médicas alemanas".

Nacimientos

Fallecimientos

  • 2018. El científico australiano David Goodall, fallece por suicidio asistido a los 104 años. Decidió poner fin a su vida en Suiza porque la eutanasia y la muerte asistida están prohibidas en Australia. Aunque el estado de Victoria aprobó una ley de muerte asistida que entrará en vigor en 2019; esta se aplicará solo a pacientes terminales con una expectativa de vida de no más de seis meses.

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase