Ángel Lara García

De Wiki Pseudociencia

No Man pic.png
Ángel Lara García
Información Biográfica
Nombre Real
Ángel Lara García Saavedra
País Spain.jpg
España
Información Personal
Ocupación Chamán
Afiliación
Acusación
Charlatán y promotor de una secta

Ángel Lara García Saavedra es un médico licenciado que se volvió sectario. Su desvió hacia la homeopatía derivó posteriormente al chamanismo desde donde su atención se dirigió a los fraudes sectarios. Aunque exige se le llame por su título, 'doctor', en realidad se le debería llamar por lo que hace: charlatán.

Brujos blancos

En 2012 formó un grupo llamado Brujos blancos, que los especialistas consideran es una secta y que Lara García presenta como "grupo de estudios y de investigación de prácticas saludables basadas en la medicina homeopática y en la medicina chamánica".

A partir de 2013 los fines y objetivos de tal grupo cambió y el falso chamán empezó supuestamente a extorsionar a sus pacientes, pidiendo grandes cantidades de dinero para poder salir de ese grupo, acaso unos 6 mil a 8 mil euros. Enviaba mensajes escritos a sus adeptos que deseaban abandonar el grupo, con textos que decían: "Hola. Tu libertad vale 8.000 euros". De acuerdo con Isabel Morillo, del diario El Confidencial, aunque algunos pudieron renunciar al grupo sin haber desembolsado tal insulto monetario, otros se vieron perjudicados a tal grado que quedaron en ruina económica o mental ya que se les amenazaba y perseguía y constantemente se les exigía el elevado pago. Esta táctica terrorista de persecución y amenazas también fue empleada por los sectarios de la Cienciología.

Un ex paciente de Lara García lo describió como un sujeto de personalidad arrolladora, de gran carisma, narcisista y que pedía dinero por cualquier cosa. Un psicólogo mencionó que el sujeto abusaba verbal y emocionalmente a la par que espiritualmente a los pacientes.

El charlatán Lara García llegó a instaurar un fuerte control sobre las vidas de los pacientes. Les instruía sobre lo que tenían que comer, beber, cómo debían ser sus relaciones sexuales, qué música escuchar o qué libros leer. Ver la televisión y/o tener redes sociales estaba prohibido. Los pacientes no podían relacionarse con otras personas sobre las que no estuvieran bajo su influencia. Los ejercicios que el fraudulento imponía diariamente a las personas eran tan largos que llegaban a trastornar su sueño o impedían trabajar con normalidad. Siempre con la vigilancia de otros miembros. Creo subgrupos de cuatro personas donde unos se vigilaban a otros. El médico asegura que no era control sino "ayuda".

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos