Mike Adams
- No confundir con Mike Adams, el jugador de futbol americano, ni con el entrenador inglés.
Mike Adams, conocido como el Cuidador de la Salud (Health Ranger) es el fundador y propietario del sitio de noticias falsas, hechas pasar como reales, Natural News, que también es un sitio difamatorio y lleno de productos inútiles para la venta al público crédulo. Según su propio sitio web, su interés en la nutrición alternativa se desató al desarrollar diabetes tipo II a la edad de 30 años y 'curarse completamente' utilizando remedios naturales, lo cual no es respaldado por ningún estudio ni ningún endocrinólogo.
Antecedentes
Adams comenzó a vender sus estafas Y2K hace casi dos décadas para después seguir timando con la moda de la 'salud natural'. Sus conspiranoias abarcan desde QAnon (también conocida como "La Tormenta" y "el Gran Despertar", es una supuesta conspiración de 'estado profundo' contra el presidente Trump), hasta afirmaciones de que "los practicantes holísticos están siendo asesinados por las grandes farmacéuticas".
Nutrición
Es un entusiasta de los alimentos crudos y nutricionista holístico. Afirma no comer alimentos procesados, lácteos, azúcar, carne de mamíferos o productos alimenticios que contengan aditivos como el glutamato monosódico (GMS). También dice que evita el uso de medicamentos recetados y las visitas a los médicos occidentales.
Conspiranoias
Adams ha respaldado las teorías de conspiración que rodean el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, y las relacionadas con el vuelo 370 de Malaysia Airlines. Ha apoyado el bodrio Burzynski: Cancer Is Serious Business, una película sobre Stanislaw Burzynski.
Steven Novella caracteriza a Adams como 'un peligroso chalado conspiracionista. Adams también ha escrito una reseña favorable de la película pseudocientífica House of Numbers en Natural News, que se reimprimió en el sitio web de la película. También ha respaldado los libros de otro loco de las conspiraciones: Jim Marrs. Según John Banks, Adams usa las "pseudociencias para vender sus mentiras" y es 'generalmente visto por los bloggers de ciencia como un charlatán y un fraudulento.
Adams ha hecho videos musicales que expresan puntos de vista similares a los artículos publicados en su sitio web, como la oposición a la vacuna contra la gripe porcina. Grabó una canción de rap Just Say No to GMO! que contó con líneas habladas de Jeffrey M. Smith.[1]
Adams es un negador de la teoría de los gérmenes, lo que significa que rechaza la teoría científica de que muchas enfermedades son causadas por microorganismos. Adams, sin ninguna evidencia que apoye sus creencias, rechaza una teoría científica que ha sido parte del conocimiento médico, de la infectología y de la microbiología durante un par de siglos.
Adams critica constantemente la medicina basada en la evidencia (y aún más, la medicina basada en la ciencia), rechazando la medicina moderna por creer que es una estafa entre el gobierno, Big Pharma y el sistema de salud de los Estados Unidos. Por supuesto, la medicina basada en la evidencia no depende del gobierno, Big Pharma o del sistema de salud de los EE. UU., depende de la evidencia científica imparcial, por supuesto.
Por otro lado, Adams acepta la falacia naturalista y la medicina alternativa. En otras palabras, los remedios naturales, incluso aquellos sin ninguna base científica como la homeopatía, son buenas, mientras que cualquier medicina real es mala.
De acuerdo con el Dr. David Gorski, Mike Adams no es tan grande como el otro charlatán Joe Mercola, cuyo sitio web parece atraer más tráfico que NaturalNews.com, pero lo que a Adams le falta en la fama lo compensa con pura locura.
No solo es un gran fan de Alex Jones de Info Wars, sino que también ha aparecido en su programa (ya desaparecido de Youtube).
Adams culpó a los medicamentos psiquiátricos por el asesinato en masa de Adam Lanza en la Escuela Primaria Sandy Hook y, en general, describió los medicamentos psiquiátricos como ineficaces, dañinos e incluso la causa de delitos tan graves como los asesinatos en masa.
En julio de 2014, Adams comparó a los medios de comunicación que escribieron positivamente sobre los OGMs con los propagandistas de la Alemania nazi, llamándolos 'colaboradores de Monsanto que han firmado para acelerar crímenes atroces cometidos contra la humanidad bajo la falsa promesa de "alimentar al mundo con OGM tóxicos". Continuó con una declaración que puso en negrita: 'que es el derecho moral, e incluso la obligación, de los seres humanos de todo el mundo planear activamente y llevar a cabo el asesinato de quienes cometen crímenes atroces contra la humanidad'.[2]
Suspensiones
El 3 de marzo de 2018, YouTube tumbó el canal de Adams Natural News incluyendo toda su biblioteca de videos.[3]
En junio de 2019, Facebook suspendió la publicación de Natural News en esa plataforma de redes sociales donde había acumulado casi 3 millones de seguidores. Adams llamó a la suspensión de Facebook una 'limpieza étnica en línea' que está llevando a cabo la gente que espera 'esclavizar a la humanidad y crear el Infierno en la Tierra'.
Adams publicó una perorata de casi una hora en la plataforma de videos Brighteon quejándose de la suspensión de Facebook y que el presidente Donald Trump debería usar 'el ejército, si es necesario, para ocupar y desmantelar el gigantes tecnológicos '.
Adams publicó un gráfico en su sitio web con el título 'Enemigos de la Humanidad' que incluye fotos de dictadores genocidas como Adolf Hitler y Benito Mussolini junto a Mark Zuckerberg de Facebook y Jack Dorsey de Twitter.[4]
Holocausto de las vacunas
Adams se aprovecha de aquello en lo que creen muchos antivaxxers. Se retrata a sí mismo (y a sus compañeros antivacunacionistas) como perseguidos por el gobierno, las grandes compañías farmacéuticas y similares. El 'holocausto de las vacunas' es un tropo del que los antivaxxers hablan libremente entre ellos, pero tienden a ser lo suficientemente sabios como para saber que es un concepto que generalmente no será recibido con amabilidad por alguien que no sea uno de los suyos. Llegó a decir que "la muerte masiva ahora ha descendido sobre nosotros, y todo se está llevando a cabo en nombre de la ciencia." Esto en base a lo que declaró Robert F. Kennedy, Jr.: “Reciben la vacuna, esa noche tienen fiebre de 39.44 grados celcius, se van a dormir y tres meses después su cerebro se ha ido', dijo Kennedy. "Esto es un holocausto, lo que esto le está haciendo a nuestro país".
- Extraterrestres, ¿Hablas en serio Mike?
Adams cree que los 'globalistas' necesitan redirigir los recursos a la ciencia, las tecnologías de colonización y la defensa. En lugar de gastar para mantener con vida a los 'comedores inútiles', los 'globalistas' creen, según Adams, que estos recursos deben redirigirse para sobrevivir al contacto con civilizaciones extraterrestres avanzadas, competir con extraterrestres y, en última instancia, ser parte de un 'ecosistema cósmico de seres inteligentes'.[5]
Némesis de Mike Adams
Si alguien se ha convertido en la piedra en el zapato para Adams, ese ha sido el Dr. David H. Gorski (alias Orac) quien escribe en el blog the Respectful Insolence. el Dr. Gorski es un oncólogo y es el más ácido crítico de las estupideces de Adams, a tal punto que éste último lanzó una campaña difamatoria contra el médico en su web.[6] Lo acusó de manipular la Wikipedia en inglés, de ser un supuesto negador del "holocausto de las vacunas", que trabajó junto con el fraudulento Farid Fata, que se beneficia monetariamente del autismo causado por las vacunas. Adams también afirmó que el Dr. Gorski tuvo un conflicto financiero de interés no revelado con Sanofi-Aventis porque su investigación consistió en estudiar un fármaco fabricado por la compañía, Rilutek (riluzole), y que es por eso que se opone firmemente a los grupos antivaxxers.
Es curioso que aunque está en contra de los tratamientos siquiátricos, Adams diga que puede utilizar su "laboratorio de ciencias para analizar [su] orina en busca de metales pesados con el fin de ayudarlo a identificar posibles fuentes de plomo o envenenamiento por mercurio, dos metales tóxicos que contribuyen a la enfermedad mental. No olviden que Gorski vive cerca de Detroit, Michigan, donde se permitió que la intoxicación por plomo del suministro de agua continuara durante más de un año debido a la malversación del gobierno de Michigan y la Agencia de Protección Ambiental."[7]
Ignorante de la ciencia básica
En un video, Adams llegó a afirmar que una organización en Italia (la Associazione Corvelva)[8] había terminado de secuenciar el genoma de ¡una proteína" encontrada en vacunas como la triple vírica. En realidad, lo que secuencia es el genoma en el ADN, no las proteínas, en las que lo que se secuencian aminoácidos. Después termina el video afirmando que al inyectarse la vacuna, lo que está haciendo el gobierno es meter cáncer en el cuerpo humano receptor. Y no solo eso, si no que, debido a la epigenética, la esencia del ser humano abortado al que perteneció ese ADN ahora formará parte de quien reciba la vacuna. Este pazguato ni siquiera sabe usar los términos científicos.
Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.