Maureen Flynn

No confundir con la autora australiana homónima[1]



Maureen Flynn.jpg
Maureen Flynn
Información Biográfica
Nombre Real
Maureen Flynn Heenan
País Inglaterra.jpg
Reino Unido
Información Personal
Ocupación Psíquica y Médium
Acusación
Charlatanería

Maureen Flynn es una médium que decía tener la prueba de que hay vida después de la muerte.

Antecedentes

Maureen Flynn se publicita como coach de Vida y autora de renombre mundial que trabaja con amor y "honestidad". Se llegó a considerar una de las psíquicas más exitosas del Reino Unido a principios de los años 90.

Flynn da servicio como clarividente, lecturas de astrología, además de lecturas de tarot alrededor de la región de Colchester, Essex, en el Reino Unido. Al igual que otros embaucadores, pone publicidad en la página web seekapsychic.co.uk.

Randy vs. Flynn

En el programa televisivo del mago James Randi, James Randi: Psychic Investigator (1991), Flynn fue expuesta en su charlatanería. En el programa, la mujer empleó la técnica de la lectura en frío.

Defensa de Charles Sibley a los médiums

Años después, un tal Charles J. Sibley hizo un video para Randy tratando de criticarlo y, al mismo tiempo, intentando justificar y defender a los médiums charlatanes. En el video, que fue eliminado por el mismo Sibley, dijo lo siguiente:

 Estoy haciendo este video para que la gente entienda que no existe tal cosa como la lectura en frío, los médiums funcionan de la forma en que funcionan y James Randi cree que todos los médiums son un fraude. No hay manera de convencerlo y probablemente no se pueda convencer a mucha gente. Lo que la gente no entiende es que hay muchos espíritus alrededor de un médium y cuando este hace preguntas, solo están viendo si tienen los pensamientos correctos y no los de ellos... porque es muy difícil saber descubrir los pensamientos de los espíritus y los pensamientos de uno mismo... y aquí es donde algunos médiums lo hacen confuso. Como dije, el médium está viendo si tiene los pensamientos correctos y la vibración comienza si alguien dice que sí, y después llega el resto de la información.[2] 
  • Primero. La lectura en frío está bien documentada (Ian Rowland ha escrito una guía completa sobre ella en su libro The Full Facts Book of Cold Reading)[3] y es una técnica utilizada por casi todos los médiums.
  • Segundo. Los médiums siempre tienden a culpar a los 'espíritus' por mensajes poco claros, de hecho, culpan a todos menos a ellos mismos. Curiosamente, la 'explicación espiritual' de Charlie corre directamente en paralelo con una técnica básica de lectura en frío mediante la cual se descartan varios nombres (estadísticamente comunes) con la esperanza de que quien acepta la sesión, o un miembro de la audiencia, pueda relacionarse con ellos. Si alguien puede relacionarse con el 'espíritu', entonces el médium psíquico puede continuar con la lectura, a menudo arrojando otra información general. La confusa explicación de los 'espíritus' es bastante pobre, por decir lo menos, aunque desafortunadamente, los creyentes en los médiums probablemente la creerán.

James Randy comentó una anécdota acerca de Flynn.

 Ella hizo una sesión para uno de sus clientes, era la típica lectura en frío. Luego entrevistamos al cliente para ver qué tan precisa había sido y él dijo lo buena que era. Una de las preguntas que le hicimos fue "¿cuántos nombres mencionó?". El caballero insistió en que solo había mencionado unos 6 nombres y que la mayoría eran acertados. Luego le mostramos una transcripción de la sesión y le indicamos que de hecho se habían mencionado 37 nombres. Él todavía no quería entender, lo cual demuestra lo difícil que es cambiar las opiniones de un creyente. 

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. «Web de Maureen Flynn». Vía: maureenflynnauthor.com.
  2. Jon Donnis (Ago, 2007) «Charles J Sibley Responds To James Randis Exposure Of Maureen Flynn». Vía: badpsychics.com.
  3. Ian Rowland (2005) «The Full Facts Book of Cold Reading». ISBN:978-0955847608..
P
Psíquicos fraudulentos y charlatanes
Antonio VázquezArthur FordEdgar CayceEva CarrièreGerard CroisetHelena BlavatskyJames HydrickJames Van PraaghJeane DixonJohn EdwardJomandaJosé Pedro FreitasJozef RulofLinda y Terry JamisonMaureen FlynnMhoni videnteMizada MohamedNancy Ann TappePadme CastellanosStephen TuroffSylvia BrowneTed SeriosTony AgpaoaUri GellerWillard Fuller
Véase también
Adolf FritzCirugía psíquicaDetectives psíquicosPsíquico