Ismael

De Wiki Pseudociencias
Revisión del 19:51 2 dic 2017 de imported>Lord Averak (Añadiendo categorías)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Mitología
01-Religion Logo.jpg
Religiosa

Ismael (en hebreo, יִשְׁמָעֵאל‎ [Yišmāʻēl], en griego, Ἰσμαήλ [Ismaēl], en árabe: إسماعيل‎‎ [ʾIsmāʿīl]) es el mitológico antepasado de los ismaelitas (ismailios) o árabes, según las tres religiones abrahámicas (judaísmo, cristianismo e Islam). Sobre él recae la controversia acerca de cuál de los dos hijos de Abraham era el legítimo primogénito.

Ismael creció y se fortaleció en el desierto de Parán, al sur de Canaán. Se casó con una egipcia, fundó Ismailia y fue padre de doce príncipes. Tuvo además una hija, que vino a ser esposa de Esaú (hijo de Isaac). Ismael e Isaac sepultaron juntos a su padre Abraham.

Ismael murió a la edad de 137 años. Sus descendientes, los ismaelitas, se establecieron entre la frontera de Egipto y el golfo Pérsico. El pseudoprofeta de los musulmanes, Muhammad, registró que Ismael fue la cabeza de su genealogía. Según el Islam, Ismael colaboró en la construcción de La Meca.

P
Mitos cristianos
AbrahamAlma (entidad)ÁngelesEl AnticristoArmagedónBatalla de CumorahBehemotCristianismo anónimoDemonioDía del JuicioDiluvio universalArca de NoéEl arcoíris y la BibliaEl día perdidoEl fruto prohibidoEl InfiernoEspíritu SantoIsmaelJehováKólobLa Doctrina de la Maldición de CaínLa Matanza de los InocentesLamanitasLas profecías de FátimaLeviatánMesíasMoroniNefilimNefitasRahmeeSantísima TrinidadSatanásSudario de TurínUrim y Tumim
Mitos Islámicos
72 vírgenesAláIblísJahannamJannahJinnLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaPiedra Negra de la Kaaba
Mitos del Judaísmo
ÍncuboKabbalahSúcubo
Mitos de Asia
GarudáKrishnaPanguVisnú
De otras religiones raras
NsambiTeegeeackThetansXenu
Véase también
DiosMilagrosMormonesIslamPlegaria (mito)Santo prepucioVirgen de GuadalupeVirgen MaríaLa Virgen Negra